Revolución en el diseño de oficinas: nos entrevistan!

Sandra y Silvia de DoWe en el comedor de Deliveroo. Foto de dowe, diseño de oficinas

Las personas hemos cambiado, la sociedad ha cambiado. Con ellas la forma en la que entendemos el proceso de diseño para nuestros espacios. Tanto los de descanso y bienestar como los espacios de trabajo. Desde DoWe trabajamos duro para crear una nueva forma de diseñar. Intentamos que sea divertida y que ponga a las personas en el centro de todo. Apostamos porque ese cambio sea real, tangible y revolucionario. Si, has leído bien, un cambio revolucionario. ¡Estamos revolucionando el mundo del diseño de los espacios de trabajo!

Por eso el IE School of Architecture & Design nos ha entrevistado

Podéis encontrar la entrevista completa en este artículo que han publicado en su web. En ella destacan que las dos personas que fundamos DoWe, Sandra y Silvia, estudiamos el Máster en Diseño Estratégico de Espacios. Y vaya si nos sirvió.

Desde entonces hemos hecho cosas maravillosas. Pero lo más importante no es el resultado estético de nuestro trabajo, que también. Lo que más nos reconforta a la hora de diseñar oficinas y espacios de trabajo es ver la cara de las personas cuando ven el nuevo espacio en el que se va a desarrollar su trabajo.

En el siguiente vídeo podéis ver un poco cuál es el proceso que seguimos para hacer de la nueva oficina de Deliveroo un espacio en que no sólo sea cómodo trabajar sino también pasar el tiempo durante la jornada laboral.

 

¿Qué hacemos para que el diseño de oficinas sea algo rompedor?

Algo muy sencillo pero a la vez muy complejo: contar con las personas. Sería muy sencillo coger un plano y sobre él diseñar una serie de espacios en función de lo que la empresa, a nivel corporativo, necesita para desarrollar el trabajo en el día a día.

Pero hay que tener en cuenta que ese espacio no se usa de forma aséptica por robots o máquinas. Esas oficinas son usadas por personas, que tienen estados de ánimos, necesidades, pensamientos… Y, por tanto, hay que tener en cuenta todo esto para hacer que el lugar de trabajo sea algo cómodo y “amigable” a toda la gente que hacen comunidad en una empresa.

En resumen, el proceso de diseñar unas nuevas oficinas para una empresa no es tarea sencilla, pero sí apasionante. Intentamos siempre conocer a las personas que toman las decisiones, a las personas que afectan esas decisiones, las tareas y funciones del día a día… Todo eso sin dejar pasar, por supuesto, la esencia de la compañía en sí y su identidad corporativa.

Nos gusta que la gente trabaje a gusto en su oficina

Nosotras trabajamos a gusto porque nos gusta lo que hacemos. Pero además, nos gusta donde lo hacemos. En todos los manuales de recursos humanos (al menos en los buenos) nos enseñan que una empresa progresa no sólo cuando tiene un buen producto o un buen precio. Hoy día influyen muchos más factores en el éxito empresarial, y uno de ellos es, sin duda, la comunidad de personas que hacen día tras día crecer a una marca.

Por eso, desde DoWe, queremos hacer la vida más fáciles a esas personas que hacen comunidad corporativa. Y qué mejor que conociéndoles y divirtiéndonos haciendo lo que nos gusta.

No te quedes con dudas, si te surge cualquier pregunta o necesitas algo de nosotras,

 

Contáctanos