DoWe en los medios: ¡Mira mamá, nos entrevistan en la Radio!

Sandra y Silvia de DoWe en la linterna de la cope

Sandra y Silvia en La Linterna de la COPE

El pasado día 14 de septiembre nos hicieron una entrevista como emprendedoras que somos en el programa de radio La Linterna. Si queréis escuchar la entrevista porque os la perdisteis, ¡aquí tenéis el enlace del programa!

 

¿Qué hacemos en DoWe?

 

Lo primero que nos preguntaron era qué hacíamos en DoWe. ¿Y qué contestamos? Que somos un estudio especializado en entornos de trabajo altamente funcionales. ¿Y qué quiere decir espacios de trabajo altamente funcionales? Aquellos en los que gana el trabajador y gana la empresa (modelo win-win).

Porque las personas nos vemos afectadas por los entornos en los que desarrollamos nuestra vida. Y por supuesto, el entorno donde nos desarrollemos profesionalmente va a influir mucho en la actitud que tengamos hacia el propio empleo.

 

¿Cómo afecta el diseño de la oficina en los trabajadores?

 

Las personas nos desarrollamos mejor si tenemos un entorno de trabajo amable y que nos facilite las tareas que desarrollamos. Entornos usables en definitiva. Pero en DoWe vamos más allá. Si tenemos un entorno en el que nos sentimos cómodos nos comprometemos más con la organización. Y esto, sin duda, hará que mejore la productividad de los trabajadores y, por tanto, de la propia empresa.

 

¿Influye la oficina en el talento?

 

Sin duda. El espacio puede ser una herramienta estratégica para retener el talento en las empresas. Como bien sabemos, la rotación en las empresas es una pérdida de productividad por lo que ello supone.

Contar con unas oficinas o espacio de trabajo amable para el trabajador, que fomente y potencie la comunicación entre las distintas personas que se desarrollan en él va a hacer que se cree una buena cultura corporativa y que nuestros trabajadores sean más reticentes a abandonar la organización ante ofertas externas.

 

¿Y qué hacemos en DoWe?

 

Nos preguntaron también si creábamos espacios y oficinas de trabajo desde cero o remodelábamos oficinas ya diseñadas. Las dos cosas. Bien podemos coger un espacio diáfano desde cero y en función del estudio que hacemos de la organización planificar y diseñar ese espacio a medida. O bien podemos empezar con un espacio ya creado y ver cuáles son los cambios necesarios para cumplir con los objetivos que desea la organización. Adaptar ese espacio de trabajo a la gestión del cambio deseado.

¿Para quién? Fundamentalmente para dos tipos de organizaciones: startups en crecimiento y empresas ya consolidadas que necesitan gestionar el cambio de cultura corporativa y consideran el espacio de trabajo como un instrumento para ello.

 

Muchas gracias al equipo de Radio COPE y en espacial a Juan Pablo Colmenarejo y Belén Montes, que nos han hecho sentir como en casa.

 

Si tú tienes un espacio de trabajo u oficinas y quieres que te echemos una mano para diseñarlo, no dudes en escribirnos. Cuéntanos qué necesitas y te diremos la mejor forma en la que te podemos ayudar.

😉

Contáctanos